domingo, 13 de mayo de 2007

Holgado triunfo del Ciudad de Murcia frente al Alavés


Con una escasa asistencia de público al estado de la Condomina, no mas de 2000 personas, se disputó ayer el encuentro de la 37ª jornada de liga de la 2ª División Nacional de Futbol entre el Ciudad de Murcia y el Alavés.
Arbitrado por el andaluz Pérez Montero, que no tuvo complicaciones.
Los contendientes alinearon a los siguientes jugadores:
- Ciudad de Murcia: José Juan, Ceballos, Christian Díaz, Iván Amaya, Ayoze, Gibanel, Torrecilla, Rafita, Xavi Jiménez, Gaizka Sainar, y Goitom.
- Alavés: Ardouin, Coromina, Pablo Casar, Gaspar, Angel, Edu Alonso, Astudillo, Miguel Pérez, Lacen, De Lucas y Arturo.
- Sustituciones: Dani por Christian Díaz –min. 65-, Luque por Rafita – min. 79-, y Curro Montoya por Xavi Jiménez – min. 74- (por parte del CIUDAD DE MURCIA) y Ruben por Gaspar –min. 67-, Toni Moral por Edu Alonso –min. 46- (por parte del ALAVES).
- Amonestaciones: Tarjetas amarillas a Christian Díaz y Xavi Jiménez (por el Ciudad de Murcia) y a Gaspar y Coromina (por el Alavés).
- Goles:

1 – 0: Min. 9 Xavi Jiménez.
1 – 1: Min. 11 Arthuro, de penalti.
2 -1: Min. 25 Goitom.
3 – 1: Min. 46 Gaizka Saizar
4 – 1; Min. 71 Gaizka Saizar
5 – 1: Min. 72 Goitom.

Encuentro que, pese a haberse iniciado con cierta igualdad, incluso reflejada en el marcador, pronto se tornó en un auténtico debacle para el equipo visitante, que a partir del minuto 25 en que encajó el segundo gol del Ciudad, perdió el control del juego y llevó a que el equipo local –más tranquilo con el resultado a su favor- le hiciera una “auténtica goleada” de 5 – 1.
Además del resultado, y la escasez de público, hemos de comentar como dato significativo, que había más expectación en las transmisiones radiofónicas que iban dando cuenta de la evolución del equipo rival de Murcia en Ponferrada, donde se estaba decidiendo el ascenso del Real Murcia.
Con todo, felicitar al Ciudad de Murcia por el holgado triunfo, fruto de un trabajo bien hecho, que se traduce igualmente en la posición que mantiene en la clasificación de la Segunda División, que con un poco más de suerte en sus resultados le habría podido llevar también a puestos de ascenso, pero esto ya es soñar….
En cualquier caso, pensamos que el objetivo del equipo está más que conseguido con una buena labor realizada a lo largo de la temporada, que le ha hecho estar bien clasificado, y ganarse el respeto de sus rivales, lo que debe dar de sí una buena preparación para la próxima temporada con la categoría claramente asegurada. Si bien, esperemos que este gran equipo tenga también el apoyo de la afición de Murcia, y de su Ayuntamiento, para la próxima temporada.

No hay comentarios: