Ante el final de la sardina, ha tenido lugar el “testamento de la sardina”, con la lectura del mismo desde el balcón del Consistorio murciano. Hecho que ha ido precedido de un desfile de los distintos grupos sardineros.
Sobre las 20,30 horas daba comienzo un espectacular desfile por las calles del centro de Murcia, tomando partido los diferentes grupos sardineros, con bandas de música, grupos de hachoneros, y la inclusión de diversas comparsas del carnaval que junto con grupos extranjeros han hecho las delicias de pequeños y grandes, en lo que ha venido a ser la tradicional celebración vespertina del preámbulo del gran desfile que mañana tomará las calles murcianas, propiamente del Entierro de la sardina.
Al tradicional bullicio de las charangas, de los pitos de los grupos sardineros, y del numeroso público, pidiendo la entrega de los tradicionales juguetes de regalo, se ha unido la sensualidad de los grupos carnavalescos, la peculiaridad de las bandas de música escocesa y china, y la variedad étnica del grupo africano con sus tradicionales danzas y percusión. Todo lo cual, ha conformado un conjunto multicolor, pluricultural y multiétnico digno de ser presenciado, en una noche primaveral murciana que invitaba a la salida y a la fiesta.
Así pues, todo ha quedado dispuesto para el gran día de mañana en que se dará fin a las fiestas de primavera con el gran desfile del Entierro de
No obstante, el día es largo, y ya de mañana se darán cita las comparsas de los distintos grupos sardineros en la avenida de Alfonso X, sobre el mediodía, para hacer el tradicional pasacalles con las bandas de música y reparto de juguetes, en lo que será un preámbulo al desfile vespertino de cierre de la semana grande murciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario