martes, 20 de marzo de 2007

La llegada del Tranvía a Murcia


Los frecuentes atascos de tráfico en nuestra ciudad, ha llevado a las autoridades municipales a presentar como solución al problema del tráfico rodado, la de instalación del tranvía.

Que dicha medida sea o no la más óptima, el tiempo lo dirá, si bien no deja de evocar tiempos pasados, cuando el tranvía era el medio más usual de transporte urbano, si bien se desechó dicho medio en favor del progreso que entonces lo representaban los autobuses urbanos, y mira por donde, ahora se pretende reinstaurar como medio de transporte alternativo al autobús.

Ventajas se le pueden ver, derivadas de producir menos contaminación que los autobuses, pero inconvenientes también tiene, entre los que resulta el mayor gasto en infraestructuras de transporte, y ocupación de la calzada restando espacio al tráfico rodado de la ciudad, al haberse instalado por superficie.

En cualquier caso, experimentaremos la novedad, en la exigua ruta de Murcia a Espinardo, una pena, ya que al menos, debería de haberse planeado que llegara al Campus de Espinardo para facilitar el acceso de los estudiantes a la Universidad de Murcia.

No hay comentarios: