viernes, 28 de marzo de 2008

ENCARNA BO RESPONSABLE DE PROTECCIÓN CIVIL DE MURCIA


El Ayuntamiento de Murcia ha encargado a Encarna Bo, enfermera del Servicio Murciano de Salud, la organización de protección civil en el municipio de la capital, y especialmente la constitución de un Servicio de Urgencias Sanitarias en la localidad (SEAMUR) que complemente al del Servicio Murciano de Salud.

Así con una dotación de unos 120 efectivos, todos ellos voluntarios, acometen la labor encomendada a protección civil (prevención de riesgos públicos, asistencia en accidentes, búsqueda de desaparecidos, y labor de apoyo a la fuerzas de seguridad, bomberos y efectivos sanitarios). Para ello además, cuentan con una furgoneta de transporte y apoyo logístico, un hospital de campaña, y una ambulancia con soporte vital avanzado, amen de la red de transmisiones para la comunicación de los distintos efectivos, y su coordinación con otros operativos de seguridad y asistencia.

Encarna, que ha aceptado con gran ilusión la responsabilidad que el Consistorio le ha encomendado, y en la que venía trabajando desde hace años con su esposo, en régimen de voluntariado, nos ha comentado su pretensión de poner en marcha un dispositivo sanitario de urgencias y emergencias para el municipio de Murcia, análogo al SAMUR madrileño –que depende del Ayuntamiento de Madrid-, y que tan benemérito servicio está prestando a la Capital de España.

A tal fin, nos indica que para después del verano espera contar con otro vehículo ambulancia con soporte vital, teniendo claro que todos los accidentes que surjan en la vía pública del municipio murciano son el ámbito de actuación de éste nuevo servicio que se coordinará con las UME´s del Servicio Murciano de Salud, que dependen de la Comunidad Autónoma de Murcia.

También nos ha comentado que tienen una unidad de rescate, para accidentados en montaña, y otra unidad canina para la localización de personas desaparecidas o extraviadas, contando ya con un can entrenado y preparado para tales menesteres.

Así que a Encarna Bo, que anoche estaba al frente del operativo de protección civil para el desfile sardinero, le deseamos todo tipo de éxitos en esta nueva singladura que acomete. Al propio tiempo, felicitamos al Consistorio de la Capital por esta iniciativa pública, que sin duda mejorará el servicio de asistencia pública en nuestra ciudad.

No hay comentarios: