sábado, 5 de mayo de 2007

CRONICA REAL MURCIA - LORCA DEPORTIVA


En la tarde del sábado 5-5-2007, ha tenido lugar en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia, el encuentro de la 36ª Jornada de la Liga Nacional de 2ª División entre los equipos del Real Murcia y el Lorca Deportiva, que se ha saldado con el triunfo del equipo local por un 1 / 0 (Gol de Noel Williams, en el minuto 62 de juego).
Alineaciones:
- LORCA DEPORTIVA: Jáuregui, Robles, Juanpa, Xavi Moro, De Carlos, Ramos, Javi Rodríguez, Israel, Alvaro Jurado, Catalá y Barroso. Entrenador: Víctor Basadre.
- REAL MURCIA: Notario, Pignol, Ochoa, Abel, Cofre, Peña, Gallardo, Iván Alonso, Richi, Cuadrado, y Aranda. Entrenador: Lucas Alcaráz.
- Sustituciones: Yagüe por Barroso (min. 69), Maikel por Robles (min. 79) –por el LORCA DEPORTIVA-; y Noel Williams por Aranda (min. 51), Antoñito por Iván Alonso (min. 61), y Samuel por Aranda (minuto 82) –por el REAL MURCIA-.
Arbitraje: Sr. Ontanaya López-Astilleros (Colegio Castellano manchego). Asistentes: Sres. Rodríguez Vallejo (Col. Valenciano), y Rodríguez Rotger (Col. Balear). Cuarto Arbitro: Sr. Gonzáles Cobo (C. Andaluz). Con una actuación discreta, sin mayores complicaciones, y carácter autoritario, que sacó en total 6 tarjetas amarillas y expulsó del banquillo al entrenador visitante.
Tarjetas Amarillas: Robles, Juanpa, De Carlos, Javi Rodríguez, e Israel (por el LORCA DEPORTIVA); y Gallardo (por el REAL MURCIA).

Partido que transcurrió con un primer tiempo de juego bastante igualado entre ambos conjuntos, en el que el Lorca Deportiva imponía su dominio en el centro del campo, rompiendo el juego que conseguía elaborar el conjunto local, y con una brava defensa que apenas dejaba hacer a los delanteros granas, como se puede ver reflejado en el nivel de amonestaciones realizadas por el árbitro del encuentro a los jugadores visitantes.
Siendo así, que en esta primera parte se dio un juego de escasa brillantez, dando lugar a momentos de auténtica monotonía, donde ambos conjuntos más que elaborar juego, se vigilaban y planteaban una estrategia a la defensiva, especialmente por parte del equipo visitante, ya que el Real Murcia intentaba llegar al área visitante, pero sin resultado.
Ello no obstante, merecen mención en este primer tiempo de juego, las siguientes jugadas:
- Situación de peligro en el área local que es resuelta por la defensa (min. 6).
- Min. 14, falta contra el Lorca que es castigado con un golpe franco indirecto al borde del área visitante, que tras ser lanzado por Abel, despeja la defensa lorquina; pero que seguidamente genera una nueva incursión pimentonera por parte de Cofre, que desbarata la zaga visitante. O la escapada de Aranda –min. 16- que es frustrada tras señalarle el árbitro en situación de fuera de juego.
- Min. 21 lanzamiento de falta a favor del Murcia, que tras su realización se pasa a Iván Alonso que no llega a tiempo de rematar, y sale por la banda. Seguidamente se señala una falta a Juanpa del Lorca, que saca Abel directamente a puerta y Jáuregui detiene el balón.
- Min. 34, ataque de la delantera lorquina que es desbaratado por el árbitro al señalar fuera de juego de la misma.
Llegándose al marcador con empate a cero, en una primera parte falta de brillantez y espectáculo.
La segunda parte del encuentro, dio comienzo con un paradón de Notario –min. 49- que salvó un balón que se colaba por lo alto de su portería, tras ser lanzado por la delantera lorquina; en una jugada antológica que junto con la del gol, fueron las dos jugadas más relevantes y peligrosas del encuentro.
Seguidamente, Aranda, por el Murcia lanza desde el borde izquierdo del área visitante pero sale el balón fuera por el fondo de la portería visitante.
Se dieron algunos que otros lances de escaso relieve y peligro, hasta que en el minuto 62 de juego, llegó el gol del Real Murcia, a través de un magnífico cabezazo de Noel Willimas que mandó el balón a la red del equipo visitante.
Tras el gol local, el entrenador visitante –que ya se había quejado al árbitro auxiliar- volvió a manifestar su disconformidad con el gol, y ello motivó que el colegiado que dirigía el encuentro dispusiera su expulsión del banquillo.
A partir del gol del Murcia, el juego se abrió más y pasó a ser más ofensivo, posibilitando un cambio en el ritmo de juego que venía teniendo el encuentro, con jugadas de mayor calidad y emoción por parte de ambos equipos, pero principalmente por parte del Real Murcia que pasó a dominar el encuentro hasta el final del mismo. Así, Antoñíto en el min. 75 llega al área lorquina y lanza un disparo a puerta que repele el meta lorquino, acción ofensiva que repite Antoñíto en el min. 80, al recibir un pase alto y rematar de cabeza, sin mayores consecuencias.
En el min. 87 Abel lanza un tiro a puerta, tras recibir un buen pase de Antoñito, que para el meta lorquino.
Por su parte, el murcianista Gallardo, en el min. 89, tras driblar a la zaga visitante, se planta ante el meta lorquino y le lanza el balón que éste puede interceptar despejándolo a corner.
Llegando a término el encuentro con el resultado indicado de 1 / 0 a favor del Real Murcia, que da un paso más hacia el anhelado ascenso a la primera división del futbol español.

RUEDA DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES:

El primero en comparecer ante los medios informativos, fue Victor Basadre (entrenador del Lorca Deportiva), quien con un talante serio, reconoció la derrota de su equipo. Si bien, consideró que el arbitraje –sin ser injusto- favoreció al Real Murcia. Cree que hubiera sido más justo un empate, que aunque deportivamente no cambiara mucho las cosas, psicológicamente sus jugadores lo necesitaban. Además que Notario salvó al Murcia de un gol cantado, que de haber entrado, estima que podríamos estar ante otro resultado del encuentro.
Respecto de su expulsión del banquillo, comentó que ya le habían amonestado por censurarle al juez de línea ciertas decisiones, y que al protestar en la jugada del gol local, el árbitro decretó su expulsión del banquillo.
Posteriormente, compareció Lucas Alcaráz (entrenador del Real Murcia) quien manifestó estar satisfecho con el trabajo de sus jugadores, y por tanto del resultado, felicitó al Lorca del que dijo que había sido un incómodo rival, y ante las preguntas de si espera el ascenso en la próxima jornada contra el Ponferrada, contestó que si se gana es posible que se de, pero que trata de mantener la necesaria frialdad –y transmitírsela a sus jugadores- para que una excesiva y anticipada efusividad no les reste eficacia en los partidos que restan para acabar la presente temporada.
Finalmente, reconoció el bajo estado de forma de Iván Alonso, motivo por el que le cambió, demostrando así que el equipo lo forman los titulares y los suplentes y tan válidos son unos como otros. Igualmente, confirmó a los presentes su impresión sobre el buen papel realizado en el partido de hoy por el guardameta local Notario, especialmente en la jugada en que salvó un gol cantado con un paradón.

No hay comentarios: