El domingo de resurrección, a la conclusión de la Semana Santa, que este año ha estado un tanto deslucida por los avatares meteorológicos, se da comienzo oficialmente en Murcia Capital a la Semana de Fiestas de Primavera.
La primera actividad festiva la constituyó el pasado domingo por la tarde, la inauguración de las barracas huertanas, de las distintas peñas de la ciudad. Lugares que concitan el recuerdo al modo de vida huertano, sus usos, costumbres, vestidos, labores, e incluso los ricos manjares culinarios, tradicionales de la Huerta de Murcia, que se sirven al visitante a módico precio para hacer degustación de los mismos, o bien para comer o cenar en las mismas barracas. Ocasión que aprovechan muchas peñas de amigos, y familias para degustar los excelentes menús huertanos, en el ocio y solaz de una agradable salida por la Ciudad en fiestas.
Durante esta semana, se celebrarán diversos actos festivos, con desfiles, cabalgatas, encuentros y exhibiciones varias; de las que hemos de destacar, por su mayor fama y concurrencia de público, los desfiles del Bando de la Huerta, el martes, y el Entierro de la Sardina, el próximo sábado. Auténtico cierre y colofón de honor de una semana festiva en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario